BOK

compartir
facebooktwitter

Logomarca para bocatería BOK

BOK es la bocatería que se encuentra dentro del mítico Aturuxo Bar, una sala de conciertos que lleva más de 20 años programando música en directo, siendo un referente en los locales de conciertos de Galicia.

Bocateria Bok
En un primer momento, el Aturuxo contactó con El Lagrimal para diseñar la logomarca de un nuevo espacio dentro del local, una bocatería. Está bocatería todavía no tenía nombre y su espacio físico se estaba construyendo en la terraza del local. El breafing es que no había breafing.

Desde El Lagrimal agradecimos este encargo, ya que somos asiduos del Aturuxo desde hace muchos años. Empezamos a trabajar y… desde el principio teníamos claro que la nueva marca tenía que convivir y no desentonar dentro del mítico local en el que se encontraba.

Naming y logomarca

Partimos de la palabra Bocatu, pero la veiamos demasiado evidente y poco adecuada para simbolizar gráficamente. Le pusimos el nombre de BOK, que se puede leer como bok o como bo-ka y del que puedes llegar a bocata, bocadillo.
Tanto con este naming, como con el logotipo buscamos que fuera fácilmente reconocible y se adaptara a un local de copas, música en directo, alternativo, punk, underground…

Símbolo BOK
Símbolo BOK

Las Cartas

Después de crear la logomarca diseñamos unas cartas “provisionales” y que tenian que estar impresas en el BOK al día siguiente… Así que, nos decantamos por diseñar algo sencillo, facil de entender y que pudiera estar impreso en B/N sobre un A4. Estas cartas “provisionales” duraron en el BOK entre unas cosas y otras, sobre año y medio / 2 años. Impresas en B/N sobre un simple folio reciclado, y se iban reponiendo cuando ya estaban deterioradas. Al final esta “precaria provisionalidad inesperada” creemos que afianzó a la marca y al diseño que habíamos realizado… algo así como: -El BOK no es una bocatería cualquiera, es una bocatería dentro del Aturuxo.

Bocateria Bok
Maqueta del soporte de madera.

Las nuevas cartas siguieron el mismo estilo low cost que sus predecesoras, pero con un poco más de presencia y consistencia. Se diseñó un sencillo soporte de madera en donde se sujeta, mediante una goma elástica, un tríptico impreso a color, sobre un papel con un gramaje de 350gr que le confiere presencia y durabilidad.

Bocateria Bok
Distintas fases del trabajo artesanal en la elaboración de las cartas.

Ficha técnica

  • – Equipo:
  • – Web: www.aturuxo.net/bok
  • – Fecha:
  • – Skills:
  • – Carpintería:

Contacta con El Lagrimal, estoy encantado de recibir tu mensaje!!!

Nombre*
Email*
Mensaje
* campos obligatorios